Objetivo:
Reducir la grasa subcutánea abdominal sin bajar de peso o bajando lo mínimo posible.
Contexto:
A pesar de haber perdido bastante peso, mi perímetro abdominal, aunque dentro de los parámetros saludables para una mujer, sigue siendo elevado debido a la grasa subcutánea, por lo que me propongo reducirla sin bajar más de peso.
Empiezo el desafío el 4 de abril de 2022, tomando como medidas de referencia el perímetro abdominal (87 cm) y el peso (67 kg) y teniendo claro que será un proceso más lento que el de la pérdida de peso.
Actuación:
- Voy a crear un déficit calórico de entre 100 y 200 kcal/día, con dieta y actividad física.
- Reduciré al mínimo los HC de la merienda y eliminaré los de la cena. Aumentaré el consumo de proteínas (especialmente, después del entrenamiento), evitaré al máximo las grasas «malas» y consumiré grasas «buenas».
- Alternaré sesiones de ejercicio interválico de alta intensidad con sesiones de ejercicio de fuerza. En total, 5-6 sesiones / semanales.
Compromiso de seguimiento:
- Rendir cuentas el primer lunes de cada mes, tanto de mi peso como de mi perímetro abdominal, en la comunidad de Discord de MDF.
- Rendir cuentas de cada sesión de entrenamiento en la comunidad de Discord de MDF.
Observaciones:
La medición del perímetro abdominal la hago por la mañana, al levantarme de la cama, en ayunas y antes de llevar a cabo cualquier actividad física.
Para la medición, uso una cinta métrica donde vienen marcadas, con diferentes colores, las medidas consideradas como saludables para una mujer. Mido 3 veces la circunferencia de mi abdomen, justo por encima del ombligo (que es donde tengo localizada la mayor cantidad de grasa), y saco la media.
(Sé que no es la manera más precisa de medir esto, pero sí la más sencilla para ver el progreso en casa sin que nos tenga que ayudar otra persona.)
¿Lo conseguiré? ¿No lo conseguiré?
Aún está por ver… 😉